lunes, 30 de enero de 2012

Se acerca el primer Duatlón de la temporada.

Esta semana le he visto las orejas al lobo,haciendo entrenos en el agua con series y tiradas de 1000 mt. incluso 2000 seguidos,saliendo unos 10000 mt. semanales,nunca hasta el momento había hecho tantos metros la misma semana,ya me está empezando a gustar el agua,cosa que me costaba mucho esfuerzo mental,salidas a correr de 12 y 15 km. que hacía tiempo no realizaba y alguna salida de no mas de dos horas en bici,aún así me encontré muy bien durante todos los entrenos estaba euforico.... hasta que llego el fin de semana,empezaba el festival en solitario....

Sábado salida con la cabra para series de 20' en aer.intensivo con un entreno total de 2:30H. y una transición a pie de 10 km,esta fue la culpable del apretón de tuercas,empezando los primeros km muy bien y terminando pidiendo la hora y escapando de los nubarrones.Llegando a casa con dolor de piernas por todos sus lados y posiciones,unos estiramientos bien hechos y a por un batido para recuperar...aún me quedaba entreno por la tarde con Martina,los niños te funden las piernas antes que entrenando.

El domingo tocaba salir a correr, me costó levantarme,pero el que algo quiere algo le cuesta,desayuno rápido, tarde y mal,consecuencia,un mal entreno hasta el km 6 que ya se me había bajado un poco la comida, no podía ni respirar,hasta el punto de querer abandonar,pero poco a poco se fue pasando hasta terminar el entreno al 100 %.

Hoy lunes me encuentro bastante cansado,necesito recuperar para el fin de semana,ya me toca la primera prueba de la temporada,duatlón de Los Camachos, y espero hacerla bien, tengo mucha ilusión en hacer una buena carrera,necesito saber como me están funcionando los nuevos entrenamientos,aunque a pie no he podido realizar casi nada por culpa de la fascitis plantar aunque creo que no estoy tan mal.

El martes haré una prueba de lactato con Juan Fco.Andreu,mi nuevo trainer,para poder ver mi umbral de cara a la nueva temporada,y sacar todo lo bueno que creo que aún me queda por hacer en este deporte que cada día me gusta más y al cual le debo muchas más cosas que buena condición física y psíquica,me está enseñando cada día más lo que es importante en esta larga lucha por la vida....si te esfuerzas puedes llegar dónde tu quieras,aunque lo veas imposible,puedes hacerlo y seguro que cada día mejor,no te estanques en malos pensamientos,siempre ganan ellos,hay que ser positivo en todo,hasta en lo malo.

Salud y kilometros.

Vive la vida....

lunes, 23 de enero de 2012

Se nota en el ambiente...

Al final fui a Santa Pola,pero sábado por la tarde,después de una buena comida con los amigos, era el cumple de mi Rubio,no podía faltar,me hubiera gustado seguir con la juerga de sobremesa pero cómo dice un colega santapolero "no está el horno pa pollos",a la próxima no fallo.Me hacían falta unas zapas nuevas que fueran neutras totales y para la media de S.Pola siempre hacen buenos descuentos en la feria del corredor,estaba entre unas Brooks Launch y Saucony(estas ya las conozco de sobra y sé que van muy bien).Me decidí por unas Saucony Kinvara tienen muy buena pinta y por mi peso sirven tanto para entrenar cómo para competir,estoy deseando empezar a entrenar al 100% después de mi visita al podólogo.

El diagnostico final fue fascitis plantar en los dos pies,mucho más en izquierdo que derecho,solución plantillas y zapatillas neutras,hasta ahora he utilizado con corrección de pronación erróneamente por no hacer una visita de vez en cuando a un profesional de la materia,nuestros pies pueden cambiar de un año al otro según peso,terrenos o simplemente cansancio y cargas musculares,esta semana ya iré haciendo salidas largas para ver cómo voy de la lesión.
Ya están empezando las medias maratones y tengo ganas de ver cómo me funcionan las piernas este año.
Felicitar a mi amigo Juan Da+ceno vaya carrerón que se ha marcado con un tiempo de 1:18:21(Santa Pola siempre motiva) este año seguro que le van a ir las cosas muy bien.

El sábado salimos Andrés Penalva y un servidor,los demás acudían todos a la media,Andresin cómo un makinón que es incluso sin dormir sale el tío a entrenar,con dos horas de sueño me acompaño hacia el Cabezo de la Plata,mucho aire durante la ida y cómo siempre a la vuelta ya no estaba a favor,el aire y los ciclistas no nos llevamos muy bien.Creo que llegamos los dos un poco "cascaos" yo con dolor de cabeza y Andrés con el estómago removido.Al final me salieron 110 km para ir sumando en mi contador.


El domingo no me fué del todo mal,una buena media para el día de aire que salió y en solitario.Al final 1:30 h. y para casa que venía visita y ya no tenia ganas de ir sólo,estiramientos varios...un bocata para almorzar...ducha esencial y a "vivir la vida"....

P.D: Sí,sentí nostalgia de esa media maratón...espero no faltar más,allí me emoccioné por primera vez cruzando una meta.

martes, 17 de enero de 2012

Proximos retos.

Parece que ya puedo pensar en hacer alguna carrera para ver cómo funcionan los entrenos,ojeando por la página web de trimurcia he visto que hay un duatlón sin drafting en distancia corta,si no pasa nada esta misma semana haré la inscripción antes de que se agoten,hay crisis pero este deporte está subiendo muy rápido y sin darte cuenta te quedas fuera de inscripción.No se dónde se hará el circuito ciclista pero para 20 km nada más y sin drafting espero que no sea nada ratonero,si no de lo contrario habrá mucho"chuparueda",joder que raro se me hace cabra+casco aero...para tan pocos km,pero a la vez me gusta y cómo siempre una carrera nueva tiene aún más motivación y si es al principio de temporada más.

La siguiente prueba será alguna media maratón,puede ser Orihuela ó Torrevieja...lo dejó en incógnito para los que van a por mi...jaajaajaajaaa.Este miércoles iré al podólogo pues llevo desde noviembre cuando terminé la Yeti Trail con unos dolores en la planta del pie que espero no tener malas noticias,es posible una fascitis plantar pero no cuadra a veces con los diagnósticos de esta.

La semana según entreno hay ido muy bien,esta semana algunos de los compis de grupeta se fueron para Bañeres a provar el circuito de su próxima prueba,un duatlón distancia olímpica con muy buenas pretensiones y más siendo organizado por Ximo Rubert,garantía asegurada.
El sábado hubo salida de 4 horas con Jose Manuel,Blas y David,dirección Cabezo La Plata,San Javier,San Miguel...etc.Me encontré  cansado hasta casi terminar la salida,el viernes me pegué una buen paliza y seguramente no recuperé al 100%.A David le llegó el hombre del mazo...subiendo el Cabezo,esto es normal a todos nos ha pasado y nos sigue ocurriendo de vez en cuando,ya veras cómo cuando empieces a entrenar bien estas hecho una moto,cómo nadando, que no hay quien te pille.

Bueno esta semana será más dura,espero descansar bien y asimilar todo el entreno ya os contaré mi paso por el podólogo.

Besos y recueda "vive la vida"...

P.D: Matiu sigue sin bajarse de los podiums...que fenómeno!!!

miércoles, 11 de enero de 2012

La cosa parece que va por buen camino

Sábado:
Esta semana ha sido perfecta,los entrenamientos cumplidos al 100% y con unas sensaciones que pocas veces había tenido a estas alturas de temporada.En la bici los nuevos entrenamientos que estoy realizando este año parece ser que están dando sus frutos,me veo bastante suelto y eso es buena señal.
El sábado tocó salida larga,era para 4 horas y al final nos salieron 5,cosas de Juan Da+ceno....,pero al final no estuvo tan mal,cogimos dirección Crevillente,los hermanos Daltón,Manolo Rafaleño(Gia),Juanillo,Andresin y un servidor,subimos la Garganta y cogimos dirección Aspe,hacia otro puerto,El Maigmo...este ya con menos fuerzas en las piernas pero tirando de aer. intensivo que es lo que tocaba.Despues de coronar vuelta hacia Agost y parada obligatoria el la tienda de ultramarinos del pueblo,coca cola...agua..bocatas de jamón-queso y tomate...y uno de los Daltón(Javi Lledó) hasta tarta de manzana,vaya una solitaria que lleva en el estómago.Vuelta ya más tranquila y un poco de charla muy agradable hasta Elche que fué dónde nos separamos de Javi y Toni....Ciao y hasta la proxima!!! vuestra compañia siempre es agradable.Los demás de vuelta a casa haciendo ruta turistica por el centro de Elche con rebajas incluidas,total 150 KM de na...que se dice pronto,todos nos portamos como campeones,incluso a la vuelta a alguno le dió por tirar un poco para que no nos durmiesemos....jajajajajaaaa....km...km...y más km.



Domingo: Buen desayuno y para el club de tenis de Almoradí,salida de running hacia el Hoyo Serrano y vuelta por la huerta,cómo me gusta correr por esta zona,respiras aire puro,la escarcha de la mañana deshaciendose sobre las hojas de los árboles,el sol saliendo y empezando a calentar...en fin viviendo la vida y disfrutando del entorno.
Ya de vuelta saqué unas fotos de esta huerta maravillosa que tenemos y para en el Gym,unos ejercicios de propiocepción,abdominales,estiramientos obligatorios y para la ducha,vuelta a la calma y a casa a por mis niñas que me estaban esperando...

Lomas de La Juliana

lunes, 2 de enero de 2012

Así terminé el año...

El día comenzaba bien...me levanto desayuno ligero,veo que hace un buen día y salgo dirección Guardamar dónde había quedado con Marta y Mateo Pesquer,también se unieron a la salida Moi y Patri.Me dispongo a coger la cabra para ir poco a poco acostumbrandome a la nueva posición más aerodinámica y también radikal,pues voy bastante mas bajo que nunca y de momento más cómodo que antes,cuando estoy saliendo para Algorfa oigo...pichchchsss!!!! joder!!! otra vez igual,no estoy nada contento con los tubulares,me duran muy poco y cuestan un paston!!!este sólo tenía los 180 km del Ironman y unos 200 más cómo mucho.Pues nada pie a tierra y dirección Bicicosta a reparar el tubular.Después de meterle un bote de líquido antipinchazos mi amigo Huertas me dice que no...que no se puede reparar,llevo un agujero muy grande y no me sella el líquido.Pues nada solución rápida me dejan una rueda y un recambio por si vuelvo a pinchar y a seguir con la ruta.(Thank you Bicicosta).
Dirección Guardamar me encuentro con los hermanos Dalton...los más peligrosos de Santa Pola hay una leyenda que recae sobre ellos que otro día con más tranquilidad os contaré.Javi y Tony,no los veía desde Austria me llevé una buena alegría para despedir el año.Después de 2:45 h. + ó - de bici vuelta a casa para ir preparando la San Silvestre Crevillentina...comida ligera,una pequeña siesta y a por Luis el "Postisas"el debutante de la prueba,ya quedé con él que lo iba a acompañar y así fué,antes de salir ya me estaba llamando,es un krak,estaba ya con las pilas puestas y supernervioso,lógico y más cuando es tu debut.
Camino a Crevillente vamos hablando cosas de la carrera y dándole algún consejo a Luisao(un nuevo running en el planeta tierra).
Llegamos al parking de todos los años y me encuentro con otro fenómeno..Pedrito con él ya he corrido algunas carreritas y un  triatlón spring este verano en Blanca,este si que es un todoterreno si bebiera menos cerveza y entrenara más no podria nadie con él.Pues nada a por los dorsales,allí me encuentro a Gia y Damasceno,estos hoy no son de los mios,ellos irán a por todas y yo voy a disfrutar de ver a mi amigo Luis terminar su primera prueba y seguro que no la última.Nos vamos a la salida,mi Luis ya no podía ni hablar,normal... y más en esta carrera que hay cerca de 3000 inscritos y te encuentras con muchas dudas antes de salir pero eso se acaba pronto...bocinazo!!!! y a por todas.
Pasan los km,las cuestas,las bajadas largas y el "Postisas va fenomenal",de repente nos cruzamos con Josemi...su cuñado...objetivo ir a por él,para que luego no digan....jijijijijiiiii,lo tenemos a escasos 100 mt. vamos a intentarlo!!!apretamos un poco pero no conseguimos verlo,estamos entrando en Meta!!!apreta!!! le digo y Luis me contesta,no puedo voy tocado, a muerte!!! y así fue entró el tio esprintando con dos cojones.
Ya está, ya se ha terminado lo bueno,un buen abrazo en meta y a recoger el felpudo y la bolsa de corredor de regalo,este año con una camiseta que me ha gustado bastante.Nos vemos con los colegas en el avituallamiento final unas risas de fin de año y camino para Almoradi,a prepararnos para la última cena del año que creo que me la he merecido...FELIZ AÑO NUEVO !!!!para todos  y recuerda....Vive la Vida.