martes, 12 de junio de 2012

Triatlón Vientos del Pueblo-Torremendo Embalse "La Pedrera"
Después de estar un tiempo ocupado en otras cosas retomo el blog,os cuento un poco cómo ha ido mi final de temporada triatlética -veraniega,pues hasta septiembre-octubre no sé exactamente que pruebas voy a realizar.Tengo en mente dos medias distancias,uno doble olímpico en San Javier(1ªedición) y un medio Ironman un poco largo en Torremendo,Vientos del pueblo(2ªedición),aunque todo puede variar,según entrene ya veré con cual de ellas,ó las dos,me quedaré.



Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
(…)
No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.


                                                 Triatlón de Portman,13-5-12-Cartagena.


La verdad es que ha sido uno de los triatlones de corta distancia(1000-30-6) más bonitos que he hecho,tanto por el entorno cómo por su circuito de bici duro,subida puerto de Portman dos veces.                




Muxo arte y muxo Beti!!!!


La natación fue en la zona de calas que hay por esta zona,aguas tranquilas y cristalinas y un entorno envidiable,recomiendo a todo el que pueda que vaya este verano a darse un baño por esa zona.



Entrada a meta


El circuito de bici es muy duro a la vez que bonito,subida al puerto y en bajadas vistas sobre las calas.Bici mediocre con un tiempo final de 1'14'',pero bajando muy bien de piernas dónde hice un parcial corriendo de   4'/km,terminando contento con esta prueba,acorde con los entrenamientos realizados.


10 km de Algorfa:


Una carrera cerca de casa que me la tomé cómo un entreno de larga distancia...saliendo desde Almoradi y recorriendo 8km hasta llegar a Algorfa.
Pese al recorrido sube baja de esta prueba y el calentamiento que hice me salio una buena carrera,empezando muy fuerte,no termino de cogerle el traste a los 10 km,terminando en 37' con una media de 3'42'' /km.

Saludos y vive la vida.....

                                 

Salida de boxes hacia la montaña



Triatlón cross Santa Pola:



Buena organización,cómo siempre,carrera bonita con mucha espectación y coincidiendo con casi todos los colegas del club Trioraculo.


Salida mala del agua con mala orientación y mala posición,llegando al arco de salida un poco viciado de piernas,he nadado poco-nada para hacer este tri y eso se nota.


Transición muy larga para una distancia spring,cómo dice la palabra...de rápida nada,habría casi 1km hasta coger la bici....y otros tantos para salir con ella hacia la montaña.


Subiendo la Torre del Moro ya veo que no haré una buena bici,los cuadriceps no van ligeros,a mitad de subida ya veo un poco de mejoría pero ya es tarde,aquí hay que apretar al principio,el final es todo cuesta abajo y se puede recuperar para la carrera a pie.





El segmento a pie no me fue tan mal,ultimamente no hago entrenamientos específicos para carrera a pie pero me estoy encontrando muy bien.


Empecé tranquilo para terminar la mitad de recorrido más rápido,hizo mucho calor y para mi faltó un avituallamiento de agua en mitad de recorrido,llegue a meta un poco falto de refrescarme.

Ahora descansaré un poco y esperaré a ver si me crece el pelo de la frente...me estoy quedando calvo!!!!




                 Bonita entrada a meta mucha gente aplaudiendo.    
           


Amen.