lunes, 25 de febrero de 2013

160K

Sábado 7:00 am un desayuno normal,café largo con leche cargo el avituallamiento para el camino y cojo dirección Crevillente,allí me esperaba José Manuel con ganas de guerra.....

Después un saludo y unas risas nos dirigimos hacia el primer puerto,la Garganta de Crevillente,

un clásico de todos los años y de muchas salidas.Empezamos un serie desde la rotonda para terminar cuando se corona,miro el powertap en watios medios antes de parar el intervalo y veo 205w paro el intervalo y sigo mi camino,parece que se ha guardado bien,sacando la cuenta me sale a 3'53w/kg contando con mi peso que son 58 kg.Guardando algunas fuerzas pues el siguiente puerto iba a ser más serio.

Dirección hacia Elda por Novelda entramos en una carretera nueva,nos cruzamos con algunos ciclistas que vienen de vuelta,esta no es muy dura pero pica bastante hacia arriba,es un buena opción para hacer una serie otro día y en otra dirección....

Llegamos a Elda y nos perdemos un poco hasta que nos indican el inicio del segundo puerto, "XORRET DE CATI",es mi primera vez y no será la última,pero con cabra nunca más.

El puerto es muy bonito lleno de pinos por ambos lados de la carretera,ramblas caminos para mtb o senderismo,gente andando y disfrutando del entorno un bar a medio camino,importante,y unas nubes que conforme subíamos a más altura se iban poniendo más furiosas.
De los puertos que he coronado,que no son tantos,este ha sido uno de los más potentes,aunque si es por gustos prefiero un poco menos de desnivel en tramos cortos y más acumulado y en tramos largos,por ejemplo el puerto de El Boyar en la Sierra de Grazalema.

Una vez coronado,veo el powertap y 170 w/medios unos 3w/kg,poco,mucho,no sé estoy aprendiendo.Paramos a sacarle el agua a la anconda un dicho de "Los Sabineros"(video),muy buenos por cierto, y a despotricar lo h... de p...que ha sido la subida,
retorcidos y con mucho frio pero al final otro puerto coquistado,una barrita para reponer el esfuerzo y a por la bajada,no menos dura que digo mucho más dura,bajando empieza a llover la temperatura baja de repente casi 10º el agua se convierte en microcristales ,que al romper con mi cara dan la sensación de que cortan,estaba empezando a cuajar la lluvia osea a nevar sin ser nieve.... las manos no respondían,los dedos congelados y cada vez la pendiente era más fuerte,la bici no frenaba,es lo que tiene la cabra cuando llueve suele ser un peligro,la espalda se empezaba a cargar del esfuerzo,los pies congelados y calados hasta los huesos,al fin se terminaba la bajada y ya cogemos dirección Castalla,seguía lloviendo y sólo pensábamos en llegar a un bar y parar a tomar algo caliente,descansar y pensar en cómo volver a casa.

Llegamos a Castalla nos metemos en un bar,café con leche para mí y coca cola con tostada de atún para Jose Manuel,sólo pensábamos en llamar a alguien para que nos recogiera íbamos calados y estábamos tiritando de frio,terminando el café empieza a salir el sol y pensamos en volver a casa en bici,aún nos quedaban casi 90 km sin saber cómo se iba a comportar el tiempo.

Montamos en las bicis con un sol radiante después de la tormenta,dirección Maigmo,poco a poco el sol y el aire nos va secando,vamos bien el cuerpo se aclimata enseguida ante cualquier situación,hacemos ruta y por fin llego a casa,que ganas tenía de llegar el frío me dejó hecho polvo,estoy cansado,mis piernas??perfectas,el cuerpo??engarrotado....hambre?? demasiada., km...160.


Ya sabes vive la vida,que no sea por falta de tiempo....

nos vamos,sí,a dónde,a la calle....

jueves, 21 de febrero de 2013

Duatlón de Banyeres


Dorsal 226 empezando a cabalgar hacia arriba

Cómo ya se ve en la imagen más bien se asemeja a un duatlón cross que a uno de carretera,asfalto en la carrera a pie se toca muy poco,todo montaña y piedras,para mi gusto perfecto pero no fui preparado para este terreno.


Voladoras

Recojo a Damasceno allá por Peña Las Aguilas...me sorprende le ha robado la bici a Contador,en fin lo dejo subir a la furgoneta,suelo ser buena persona.De camino comentamos el circuito,el sector de bici tenía desnivel y algunas cuestas de entre 10% y 20%,yo con bici aerodinámica,no tengo otra,bueno ya veremos cómo funciono.

Al llegar los típicos saludos a todos los compañeros trioraculos,ETC...etc.Preparamos todo el arsenal en boxes y comenzamos a calentar.Al principio hacía bastante frio,mucha escarcha y el cielo emboriado,poco a poco fue saliendo el sol y quedó un día fantástico.

Se retrasa la salida,según la organización la guardia civil llegará un poco más tarde,seguimos calentando un poco más y por fin comienza la carrera.

Casi 300 participantes en salida,mi primera prueba mixta del año con muchas ganas e ilusión,cómo veis en la foto nada más salir ya se comienza a subir yo sin tener idea del circuito no quiero forzar ya me han advertido,hago caso y acierto,esto no para de subir cada vez más,paso por mi primera vuelta y con circuito a pie ya reconocido en la segunda me decido a apretar en las zonas posibles,que no son muchas.
Transición rápida y a por sector bici,otra vez dudando,40 km por delante y por dónde nunca he pasado con la duda en la cabeza de cuando poder apretar dientes...hago bien,primer puerto al 9'5% de desnivel,se me hace llevadero y decido apretar un poco,no llevo ni vatios ni km ni pulso y creo que fue la  mejor opción,igual a partir de ahora lo hago en todas las carreras,no en entrenos.
Buena sensaciones en bici y cada vez me encuentro mejor y lo que más me gusta es que en ningún momento me pasa nadie y se escapa,esto me parece una buena señal,incluso voy cogiendo a duatletas que salieron 5' antes que yo en la primera tanda.Me encuentro bien....pero conforme me acerco cada vez más al pueblo me da la sensación de que me va a dar algún calambre,intento beber lo máximo que puedo pero los amagos no cesan y así fue justo antes de la última cuesta al 20% zasss!!!calambrazo fue tal que tengo que parar a estirar estoy totalmente enganchado,me empiezan a pasar todos los compañeros que yo ya había pasado hace ya bastante tiempo,el primer sector a pie me ha dejado machacado y eso que no me quise apretar demasiado,esto ya no me gusta,pierdo la media tan buena que creo que llevaba hasta ahí.... y cuando me vuelvo a subir para seguir me viene lo peor,la subida más fuerte aunque corta de toda la carrera,veo a doble J y me anima pero me es casi imposible subirla voy muy acalambrado,al final puedo con ella y me relajo camino a boxes, me espera otra vuelta a pie mortal.
Transición 2 bastante buena y a correr de nuevo,parece que los golpes de la primera bajada le sientan bien a mis bastos internos,se descongestionan un poco,puedo correr,primer cuestón a pie y decido andar voy incluso más rápido que corriendo,me cruzo con un duatleta del "pasico a pasico"de Orihuela,andamos juntos comentamos la carrera y decido volver a correr,de esta forma y hasta el final cada vez mejor y más veloz,entro a meta muy satisfecho y con buen crono,pues la semana anterior también me esforcé en la media de Orihuela y mi recuperación no era aún del 100%,termino destrozado con las mismas sensaciones de haber corrido un maratón,cuadriceps rotos y hasta hoy que ya puedo andar decentemente,cojeando y dolorido.
Pero sin embargo estas son las pruebas que me gustan,el próximo año volveré y entrenaré unas cuantas cuestas antes...jaajjaaaa.


Me quiere tomar el pelo...juega conmigo,muahah.

Vive la vida pero sobre todo deja vivirla,creo que es aún más importante,descongestiónate.

lunes, 11 de febrero de 2013

Media Maratón Orihuela 2013


Una mala semana,supongo que a todos nos suele pasar.Cuando mejor me estaba encontrando físicamente y mentalmente de repente pego un bajón de moral y mi cuerpo ya no funciona.Los entrenamientos se me hacen largos,no me salen los tiempos,no tengo ganas...y para colmo me resfrio o engendro un virus de estos modernos que hay ahora.

El final de semana hacia la media maratón  lo he pasado con mocos,tos y con desgana general en mi cuerpo,también se ha juntado la carga de hidratos que estoy volviendo a hacer para ganar peso,otra vez error de los grandes,la temporada pasada tuve que dejar de meter carbohidratos pues llegó un momento que el estómago se me inflamó hasta llegar a tener unos gases tremendos,ahora he vuelto a probar e ídem de lo mismo,ahora toca otra vez  dejar de tomar y ver de que forma puedo llegar a subir de peso porque llega el verano y me quedo en "naaa".De esto ya haré una entrada más adelante creo que es un tema que nos afecta a más de un deportista.

Llegó el día de la carrera,no me levanto con muchas ganas,no he dormido bien y estoy un poco cansado, sigo con el resfriado y mis gases,recojo a Jose "Pico" y nos vamos para Orihuelica del señor....
Recojemos dorsales hablamos con los compañeros y comenzamos a calentar parece que el día será bueno la temperatura es ideal para correr y no hace demasiado aire.Me dirijo hacia la salida me posiciono otra vez mal como en Santa Pola,dan el pistoletazo y me toca empezar a adelantar gente,parar de golpe volver a acelerar,en fin un poco de estres que duró muy poco puesto que aquí no eramos tantos cómo en S.Pola.
Parece que me encuentro bien para apretar y eso hago,decido ir entre 3'55" y 4'00" lo consigo hasta el km 16 más o menos dónde empiezo a pegar el bajón y no consigo cojer el ritmo me esfuerzo pero no puedo,el pulso se está elevando,dejo que me pasen un grupo de triatletas para poder respirar un poco y bajar pulsaciones y de esta manera llevarlos de referencia hasta el final,lo consigo,y vuelvo a la carga pero en un km otra vez bajón,entonces es cuando decido no forzar más pues esto me podría venir mal de cara al duatlón de Banyeres la próxima semana,llegando al último km pensaba que tenia que parar mi cuerpo estaba   aumentando mucho la temperatura corporal,no llevaba agua para poder echármela por encima,miro mi Garmin...el pulso en 190 ppm y el tiempo de 1:26 h.decido ya aflojar del todo aunque creo que tendría que haberlo hecho antes,estos calentones no son buenos para tener que seguir apretando en los entrenamientos de la próxima semana,al final tengo que estar contento pues bajé mi tiempo otra vez,40" respecto a S.Pola,pero lo seguiré intentando en otra media posiblemente será en Elche ya veremos tengo que llegar a 1:24 h que es mi meta para el 2013.

Ciao pescao

live the life

lunes, 4 de febrero de 2013

Comienza la pretemporada 2013

Este mes de Enero ha sido mejor que otros años en cuanto a resultados después del parón que hice tras la maratón de Valencia,he ido poco a poco subiendo el volumen en todas las disciplinas menos en carrera,ahí aún no he realizado calidad,bueno dos días de series,ni salidas largas ni cambios de ritmo, y aquí ha sido donde he notado la mayor mejoría,mi rendimiento en la media de Santa Pola ha sido el mejor,después de hacer sábado un entreno de 2x2000 de natación a 17' el 1000 y 1:30 h. de rodillo con 3x10' a 165 ppm al día siguiente hice una media maratón de 1:26:30 h.con mucho aire desfavorable y con unas sensaciones muy buenas en las piernas,pudiendo apretar más pero no era el caso,se trataba de eso de hacer un buen entreno simulando una competición en fatiga para ver cómo funcionaba a estas alturas de temporada mi cuerpo. Termino el mes de Enero con buenas espectativas de cara a la media de Orihuela y el duatlón de Banyeres dónde me estrenaré con mi nuevo club de triatlón.

En la próxima entrada iré contando como voy con los watios,en la bici claro,de momento estoy intentando ver como funciona la maquinaria,tengo pendiente algún que otro test,cuando obtenga los resultados los iré colgando en el blog y os diré si noto mejoría en los entrenos...supuestamente tiene que ser así,jajajaja.

Saludos y km.

Ahora vienen los abrazos....cada día me sorprende con algo nuevo.


Vive la vida.