lunes, 29 de julio de 2013

Cumpleaños feliz...20-7-1977

Normalmente no suelo celebrar mis cumpleaños pero este año fue distinto,nos juntamos un grupo de amigos para hacer un entreno de triatlón con distancias a nuestra forma y con las mismas celebré mi cumple,faltaron muchos que no pudieron venir,son fechas comprometidas,la mayoría tiene cerca alguna competición o están de vacaciones,espero para el año que viene contad con todos.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones  y al Club Tenis Almoradi que siempre se presta a ofrecernos sus   instalaciones de lujo para cualquier evento.

Empezamos nadando 15 minutos de forma continua cada uno a su velocidad y forma,entramos en T1 nos cambiamos todos juntos y salimos hasta la carretera en grupo,a partir de aquí cada uno fue cojiendo su velocidad crucero....

Llegamos en tres grupos a T2 dónde se hizo transición rápida  comenzamos el sector de carrera a pie,cinco km de continuas subidas y bajadas y un paso por el cementerio de Almoradi...por si alguno iba aún despistado..jejejeee.
Comienza la natación

Preparando T1


Meta para un grande

Dos dinosaurios



Lo mejor después de entrenar





Won wera won wera wan chun wan chun....

Vive la vida.

lunes, 8 de julio de 2013

Ya está aquí el verano...

Un pequeño descanso después del Ironcat y al ataque con un triatlón nuevo para mis piernas...XTERRA.
Un triatlón cross que no tiene nada que ver,por ejemplo a Santa Pola,este se denomina triatlón extremo y sin duda que lo es,sobretodo su carrera a pie con tramos casi de escalada.

La natación se realiza en una zona muy bonita el embalse de Quipar,sitio precioso para nadar con el agua limpia y en perfecto estado.Segmento de 1500 mt. con muchos golpes durante toda la primera vuelta,teniendome que salir del grupo para hacer la segunda con más tranquilidad,el tiempo en este triatlón no era mi prioridad,sí disfrutar de la montaña y los circuitos.

Sector de btt muy variado,sendas,trialeras,pistas,ramblas con agua,empecé con el pulso muy alto después de una transición muy dura con un tramo vertical hasta llegar a boxes,me quito el neopreno al estilo paquete y salgo con la btt para empezar por asfalto y coger pista de tierra en 2km aproximadamente,poco a poco me voy adaptando a la 29 pulgadas,una Scott prestada por Bicicosta que me hizo ir mucho mas seguro durante todo este sector y disfrutar de un circuito espectacular y divertido.

Llegué a la carrera a pie bastante entero,mejor de lo que esperaba,hasta que empecé a subir o más bien escalar.Los primeros 6 km son durísimos dónde apenas hay tramos para correr y los que habían eran bajadas muy rápidas y técnicas,para este tipo de carreras antes hay que entrenar por montaña,de lo contrario pasa lo que tiene que pasar.....reventón en toda regla.


Enlace para ver video de la prueba:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/triatlon/triatlon-extremo-campeonato-nacional-clasificacion-camp-mundo-terra-2013-cieza/1890729/





Después de todo esto llegó el verano y con él los  nuevos 10 km de Santa Pola por lo tanto esto yo no podía dejarlo pasar,se prevenía una gran prueba y así fue.Dos día de series con los Trikilometros dónde me vi muy bien en todos los entrenos,llegando a pensar que podía hacer marca personal....no fue así,el día antes de la carrera salí en bici y ya me encontré cansado y en el calentamiento el día de la carrera iba pesado,además hizo una tarde con mucha humedad,no me hidraté bien y terminé pidiendo la hora,hasta tal punto que en el km 5 casi me retiro.Llegué a meta destrozado muscularmente,casi como en una media maratón exigente,con el pulso muy alto y con ganas de irme a descansar.
Lo de batir marca ya se verá este año,ahora toca descansar un poco y volver con fuerzas para seguir disfrutando sufriendo.....

Maquinas Trikilometricas
Destroyer total

Me faltaba aire....
Vive la vida,yo todas las noches busco estrellas....