Un triatlón cross que no tiene nada que ver,por ejemplo a Santa Pola,este se denomina triatlón extremo y sin duda que lo es,sobretodo su carrera a pie con tramos casi de escalada.
La natación se realiza en una zona muy bonita el embalse de Quipar,sitio precioso para nadar con el agua limpia y en perfecto estado.Segmento de 1500 mt. con muchos golpes durante toda la primera vuelta,teniendome que salir del grupo para hacer la segunda con más tranquilidad,el tiempo en este triatlón no era mi prioridad,sí disfrutar de la montaña y los circuitos.
Sector de btt muy variado,sendas,trialeras,pistas,ramblas con agua,empecé con el pulso muy alto después de una transición muy dura con un tramo vertical hasta llegar a boxes,me quito el neopreno al estilo paquete y salgo con la btt para empezar por asfalto y coger pista de tierra en 2km aproximadamente,poco a poco me voy adaptando a la 29 pulgadas,una Scott prestada por Bicicosta que me hizo ir mucho mas seguro durante todo este sector y disfrutar de un circuito espectacular y divertido.
Llegué a la carrera a pie bastante entero,mejor de lo que esperaba,hasta que empecé a subir o más bien escalar.Los primeros 6 km son durísimos dónde apenas hay tramos para correr y los que habían eran bajadas muy rápidas y técnicas,para este tipo de carreras antes hay que entrenar por montaña,de lo contrario pasa lo que tiene que pasar.....reventón en toda regla.
Enlace para ver video de la prueba:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/triatlon/triatlon-extremo-campeonato-nacional-clasificacion-camp-mundo-terra-2013-cieza/1890729/
Después de todo esto llegó el verano y con él los nuevos 10 km de Santa Pola por lo tanto esto yo no podía dejarlo pasar,se prevenía una gran prueba y así fue.Dos día de series con los Trikilometros dónde me vi muy bien en todos los entrenos,llegando a pensar que podía hacer marca personal....no fue así,el día antes de la carrera salí en bici y ya me encontré cansado y en el calentamiento el día de la carrera iba pesado,además hizo una tarde con mucha humedad,no me hidraté bien y terminé pidiendo la hora,hasta tal punto que en el km 5 casi me retiro.Llegué a meta destrozado muscularmente,casi como en una media maratón exigente,con el pulso muy alto y con ganas de irme a descansar.
Lo de batir marca ya se verá este año,ahora toca descansar un poco y volver con fuerzas para seguir disfrutando sufriendo.....
Maquinas Trikilometricas |
Destroyer total |
Me faltaba aire.... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario