lunes, 25 de febrero de 2013

160K

Sábado 7:00 am un desayuno normal,café largo con leche cargo el avituallamiento para el camino y cojo dirección Crevillente,allí me esperaba José Manuel con ganas de guerra.....

Después un saludo y unas risas nos dirigimos hacia el primer puerto,la Garganta de Crevillente,

un clásico de todos los años y de muchas salidas.Empezamos un serie desde la rotonda para terminar cuando se corona,miro el powertap en watios medios antes de parar el intervalo y veo 205w paro el intervalo y sigo mi camino,parece que se ha guardado bien,sacando la cuenta me sale a 3'53w/kg contando con mi peso que son 58 kg.Guardando algunas fuerzas pues el siguiente puerto iba a ser más serio.

Dirección hacia Elda por Novelda entramos en una carretera nueva,nos cruzamos con algunos ciclistas que vienen de vuelta,esta no es muy dura pero pica bastante hacia arriba,es un buena opción para hacer una serie otro día y en otra dirección....

Llegamos a Elda y nos perdemos un poco hasta que nos indican el inicio del segundo puerto, "XORRET DE CATI",es mi primera vez y no será la última,pero con cabra nunca más.

El puerto es muy bonito lleno de pinos por ambos lados de la carretera,ramblas caminos para mtb o senderismo,gente andando y disfrutando del entorno un bar a medio camino,importante,y unas nubes que conforme subíamos a más altura se iban poniendo más furiosas.
De los puertos que he coronado,que no son tantos,este ha sido uno de los más potentes,aunque si es por gustos prefiero un poco menos de desnivel en tramos cortos y más acumulado y en tramos largos,por ejemplo el puerto de El Boyar en la Sierra de Grazalema.

Una vez coronado,veo el powertap y 170 w/medios unos 3w/kg,poco,mucho,no sé estoy aprendiendo.Paramos a sacarle el agua a la anconda un dicho de "Los Sabineros"(video),muy buenos por cierto, y a despotricar lo h... de p...que ha sido la subida,
retorcidos y con mucho frio pero al final otro puerto coquistado,una barrita para reponer el esfuerzo y a por la bajada,no menos dura que digo mucho más dura,bajando empieza a llover la temperatura baja de repente casi 10º el agua se convierte en microcristales ,que al romper con mi cara dan la sensación de que cortan,estaba empezando a cuajar la lluvia osea a nevar sin ser nieve.... las manos no respondían,los dedos congelados y cada vez la pendiente era más fuerte,la bici no frenaba,es lo que tiene la cabra cuando llueve suele ser un peligro,la espalda se empezaba a cargar del esfuerzo,los pies congelados y calados hasta los huesos,al fin se terminaba la bajada y ya cogemos dirección Castalla,seguía lloviendo y sólo pensábamos en llegar a un bar y parar a tomar algo caliente,descansar y pensar en cómo volver a casa.

Llegamos a Castalla nos metemos en un bar,café con leche para mí y coca cola con tostada de atún para Jose Manuel,sólo pensábamos en llamar a alguien para que nos recogiera íbamos calados y estábamos tiritando de frio,terminando el café empieza a salir el sol y pensamos en volver a casa en bici,aún nos quedaban casi 90 km sin saber cómo se iba a comportar el tiempo.

Montamos en las bicis con un sol radiante después de la tormenta,dirección Maigmo,poco a poco el sol y el aire nos va secando,vamos bien el cuerpo se aclimata enseguida ante cualquier situación,hacemos ruta y por fin llego a casa,que ganas tenía de llegar el frío me dejó hecho polvo,estoy cansado,mis piernas??perfectas,el cuerpo??engarrotado....hambre?? demasiada., km...160.


Ya sabes vive la vida,que no sea por falta de tiempo....

nos vamos,sí,a dónde,a la calle....

No hay comentarios:

Publicar un comentario