jueves, 21 de febrero de 2013

Duatlón de Banyeres


Dorsal 226 empezando a cabalgar hacia arriba

Cómo ya se ve en la imagen más bien se asemeja a un duatlón cross que a uno de carretera,asfalto en la carrera a pie se toca muy poco,todo montaña y piedras,para mi gusto perfecto pero no fui preparado para este terreno.


Voladoras

Recojo a Damasceno allá por Peña Las Aguilas...me sorprende le ha robado la bici a Contador,en fin lo dejo subir a la furgoneta,suelo ser buena persona.De camino comentamos el circuito,el sector de bici tenía desnivel y algunas cuestas de entre 10% y 20%,yo con bici aerodinámica,no tengo otra,bueno ya veremos cómo funciono.

Al llegar los típicos saludos a todos los compañeros trioraculos,ETC...etc.Preparamos todo el arsenal en boxes y comenzamos a calentar.Al principio hacía bastante frio,mucha escarcha y el cielo emboriado,poco a poco fue saliendo el sol y quedó un día fantástico.

Se retrasa la salida,según la organización la guardia civil llegará un poco más tarde,seguimos calentando un poco más y por fin comienza la carrera.

Casi 300 participantes en salida,mi primera prueba mixta del año con muchas ganas e ilusión,cómo veis en la foto nada más salir ya se comienza a subir yo sin tener idea del circuito no quiero forzar ya me han advertido,hago caso y acierto,esto no para de subir cada vez más,paso por mi primera vuelta y con circuito a pie ya reconocido en la segunda me decido a apretar en las zonas posibles,que no son muchas.
Transición rápida y a por sector bici,otra vez dudando,40 km por delante y por dónde nunca he pasado con la duda en la cabeza de cuando poder apretar dientes...hago bien,primer puerto al 9'5% de desnivel,se me hace llevadero y decido apretar un poco,no llevo ni vatios ni km ni pulso y creo que fue la  mejor opción,igual a partir de ahora lo hago en todas las carreras,no en entrenos.
Buena sensaciones en bici y cada vez me encuentro mejor y lo que más me gusta es que en ningún momento me pasa nadie y se escapa,esto me parece una buena señal,incluso voy cogiendo a duatletas que salieron 5' antes que yo en la primera tanda.Me encuentro bien....pero conforme me acerco cada vez más al pueblo me da la sensación de que me va a dar algún calambre,intento beber lo máximo que puedo pero los amagos no cesan y así fue justo antes de la última cuesta al 20% zasss!!!calambrazo fue tal que tengo que parar a estirar estoy totalmente enganchado,me empiezan a pasar todos los compañeros que yo ya había pasado hace ya bastante tiempo,el primer sector a pie me ha dejado machacado y eso que no me quise apretar demasiado,esto ya no me gusta,pierdo la media tan buena que creo que llevaba hasta ahí.... y cuando me vuelvo a subir para seguir me viene lo peor,la subida más fuerte aunque corta de toda la carrera,veo a doble J y me anima pero me es casi imposible subirla voy muy acalambrado,al final puedo con ella y me relajo camino a boxes, me espera otra vuelta a pie mortal.
Transición 2 bastante buena y a correr de nuevo,parece que los golpes de la primera bajada le sientan bien a mis bastos internos,se descongestionan un poco,puedo correr,primer cuestón a pie y decido andar voy incluso más rápido que corriendo,me cruzo con un duatleta del "pasico a pasico"de Orihuela,andamos juntos comentamos la carrera y decido volver a correr,de esta forma y hasta el final cada vez mejor y más veloz,entro a meta muy satisfecho y con buen crono,pues la semana anterior también me esforcé en la media de Orihuela y mi recuperación no era aún del 100%,termino destrozado con las mismas sensaciones de haber corrido un maratón,cuadriceps rotos y hasta hoy que ya puedo andar decentemente,cojeando y dolorido.
Pero sin embargo estas son las pruebas que me gustan,el próximo año volveré y entrenaré unas cuantas cuestas antes...jaajjaaaa.


Me quiere tomar el pelo...juega conmigo,muahah.

Vive la vida pero sobre todo deja vivirla,creo que es aún más importante,descongestiónate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario