lunes, 11 de febrero de 2013

Media Maratón Orihuela 2013


Una mala semana,supongo que a todos nos suele pasar.Cuando mejor me estaba encontrando físicamente y mentalmente de repente pego un bajón de moral y mi cuerpo ya no funciona.Los entrenamientos se me hacen largos,no me salen los tiempos,no tengo ganas...y para colmo me resfrio o engendro un virus de estos modernos que hay ahora.

El final de semana hacia la media maratón  lo he pasado con mocos,tos y con desgana general en mi cuerpo,también se ha juntado la carga de hidratos que estoy volviendo a hacer para ganar peso,otra vez error de los grandes,la temporada pasada tuve que dejar de meter carbohidratos pues llegó un momento que el estómago se me inflamó hasta llegar a tener unos gases tremendos,ahora he vuelto a probar e ídem de lo mismo,ahora toca otra vez  dejar de tomar y ver de que forma puedo llegar a subir de peso porque llega el verano y me quedo en "naaa".De esto ya haré una entrada más adelante creo que es un tema que nos afecta a más de un deportista.

Llegó el día de la carrera,no me levanto con muchas ganas,no he dormido bien y estoy un poco cansado, sigo con el resfriado y mis gases,recojo a Jose "Pico" y nos vamos para Orihuelica del señor....
Recojemos dorsales hablamos con los compañeros y comenzamos a calentar parece que el día será bueno la temperatura es ideal para correr y no hace demasiado aire.Me dirijo hacia la salida me posiciono otra vez mal como en Santa Pola,dan el pistoletazo y me toca empezar a adelantar gente,parar de golpe volver a acelerar,en fin un poco de estres que duró muy poco puesto que aquí no eramos tantos cómo en S.Pola.
Parece que me encuentro bien para apretar y eso hago,decido ir entre 3'55" y 4'00" lo consigo hasta el km 16 más o menos dónde empiezo a pegar el bajón y no consigo cojer el ritmo me esfuerzo pero no puedo,el pulso se está elevando,dejo que me pasen un grupo de triatletas para poder respirar un poco y bajar pulsaciones y de esta manera llevarlos de referencia hasta el final,lo consigo,y vuelvo a la carga pero en un km otra vez bajón,entonces es cuando decido no forzar más pues esto me podría venir mal de cara al duatlón de Banyeres la próxima semana,llegando al último km pensaba que tenia que parar mi cuerpo estaba   aumentando mucho la temperatura corporal,no llevaba agua para poder echármela por encima,miro mi Garmin...el pulso en 190 ppm y el tiempo de 1:26 h.decido ya aflojar del todo aunque creo que tendría que haberlo hecho antes,estos calentones no son buenos para tener que seguir apretando en los entrenamientos de la próxima semana,al final tengo que estar contento pues bajé mi tiempo otra vez,40" respecto a S.Pola,pero lo seguiré intentando en otra media posiblemente será en Elche ya veremos tengo que llegar a 1:24 h que es mi meta para el 2013.

Ciao pescao

live the life

2 comentarios:

  1. 1h 26´y con poco peso... cambiamos?, jajaj

    ResponderEliminar
  2. Quiero subir porque creo que me vendria bien en las pruebas de larga distancia...o igual no.Cambiamos???pero si me he enterado por ahí que te estas poniendo fino...fino...a ver si me avisas algún día que hagas una tirada larga por tu zona,la mia la tengo muy vista.

    ResponderEliminar