lunes, 26 de noviembre de 2012



Este fin de semana dos triatletas fuera de serie españoles se daban cita en el Ironman de Cozumel-Mexico,el soldado Ivan Raña y el incansable Tejero.              

 El primero debutando en la gran distancia y el segundo buscando otra oportunidad,Raña ya se hizo con un campeonato del mundo en distancia olimpica en Cancún hace ya unos años,más o menos diez,yo ni sabía lo que era este deporte.Después de ganar el 70.3 de Lanzarote,previo a Cozumel,todos pensábamos en un buen resultado,pero no en la gran carrera que podía tener,me quito el sombrero ante otro gran triatleta de larga distancia que espero nos siga dando más alegrías,sin duda un ejemplo a seguir,sobre todo en la alimentación.

Tejero una bestia en la media distancia,con una natación poderosa y con grandes pruebas ganadas,un ejemplo"El Titán",donde yo mismo debuté y no pude acabarla,en Cozumel tampoco pudo ser para él,a partir del km 150 en bici empezó a encrontrarse mal,hay que decir que este Ironman es muy duro,el sector de bici es llano pero con mucho aire y la temperatura y humedad relativa son muy altas,de seguro que seguirá intentándolo,este deporte creo que tiene dos opciones o luchas y entrenas para conseguir tus metas(sean las que sean) o lo dejas,de lo contrario puede ser un lastre mental.Tejero lo está intentando en IM y no termina de cuajar en esta distancia,siempre hablando de puestos élite,y nosotros los mortales por hacer unos minutos menos nos volvemos locos y a veces incluso estamos decepcionados por no obtener resultados de nuestros entrenamientos,cuando en realidad para obtener resultados sólo tienes que estar feliz y descansado.

Esta es mi asignatura pendiente para el 2013,ser feliz,entrenar,comer y descansar...creo que es el mejor entrenamiento y más eficaz que un triatleta debe seguir,hay una cosa que me llama mucho la atención últimamente,da igual la distancia y disciplina,lo primero que preguntamos a nuestros compañeros es por su tiempo,cuando lo más importante sería decir "enhorabuena otra gran prueba condeguida" ya eres:

            
                                             FINISHER


Que paseis una gran semana

Vive la vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario